El día de hoy fueron anunciadas las actividades con las que se celebrará la edición número XXIV del “Mes del desierto Chihuahuense”, en las que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), se suma con visitas guiadas, actividades lúdicas y stands informativos sobre la riqueza natural que existe en este ecosistema, así lo informó Cecilia Mireya Tirado, coordinadora de Cultura del Agua del organismo.
La funcionaria informó que cada año en conjunto con autoridades de las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo, Durango, así como organismos independientes se coordinan para realizar actividades durante el mes de octubre, las cuales promueven la conservación del medio ambiente.
Señaló que para esta edición el municipio de Gómez Palacio será la sede de las celebraciones, por lo cual el SIMAS Torreón instalará un stand al interior del museo del Acertijo a través del cual se informará a los niños sobre la riqueza biológica que ofrece el desierto chihuahuense y la importancia de su cuidado.
Agregó que en las ediciones del Paseo Colón del mes de octubre, personal de la paramunicipal se dará cita para coordinar juegos didácticos y lúdicos alusivos a la flora y fauna del lugar.
Además dijo se va a programar una visita guiada al vivero forestal de Lerdo, Durango.
Añadió que como parte del programa de visitas en escuelas para fomentar la cultura del agua, se va agregar un apartado con el tema específico del desierto chihuahuense, para que los niños conozcan más sobre la riqueza terrestre y acuática que tiene el lugar.
En el evento de presentación de actividades también estuvo presente Susana Estens de la Garza, directora general de Medio Ambiente de Torreón, quien informó que la dependencia contribuirá con diversas actividades en el mes de octubre.